jueves, 10 de diciembre de 2009

Fiestas y tradiciones


...Fiestas y tradiciones...
...

Diversos eventos se celebran anualmente en la ciudad de Zacatecas que reflejan la cultura y devoción de sus habitantes.

Tal es el caso de las Morismas de Bracho que anualmente el último viernes, sábado y domingo de agosto se efectúan en Las Lomas de Bracho, al norte de la ciudad de Zacatecas.

Se representan batallas entre moros y cristianos que recrean pasajes de la historia del cristianismo, con la participación de millares de personas, quienes conforman la cofradía de San Juan Bautista. Asimismo, la segunda y tercera semanas de cada septiembre se desarrolla, en diferentes instalaciones, la Feria Nacional de Zacatecas en la que se festeja a las vírgenes "patronas" de la ciudad, la del Patrocinio y Nuestra Señora de Zacatecas, donde se realizan desfiles, romerías al cerro de La Bufa, eventos deportivos y culturales, corridas de toros, fuegos pirotécnicos, entre otros eventos.

También hay que destacar las fiestas de la fundación de la ciudad (8 de septiembre) y la de la Independencia de México (16 de septiembre)..

1 comentario:

  1. No hay que perdernos la FENAZA 2014 que se celebrará del 4 al 22 de septiembre! contará con muchas atracciones y eventos gratuitos!

    ResponderEliminar