jueves, 10 de diciembre de 2009

trajes tipicos



*los trajes tipicos de la mujer y el hombre *



Es clara la diferencia en la indumentaria regional para la mujer y el hombre.


  • La vestimenta de la mujer consiste de una falda de paño rojo, línea "A" por enfrente, pues atrás tiene tablones. En la parte baja de la falda hay una franja con flores bordadas. De la falda sobresale un fondo de encaje color blanco. La blusa, blanca y de brocado francés, tiene un cuello alto, tipo virreinal; manga bombacha, excepto del codo a la canilla, botonadura y es entallada hasta la cintura de donde cae un faldón plisado de la misma tela.


  • El traje típico del hombre consiste en un pantalón beige, pueden ser otros colores, camisa blanca de cuello alto con bordados en el pectoral y puños terminados en olán. Se acompaña de una chaqueta roja de manga tres cuartos, abierta y adornada con botones.

13 comentarios:

  1. Wow muchas gracias por el dato es que tengo una muestra gastronómica este viernes y muchas gracias en verdad me sirve mucho este dato, Mil Gracias:)

    ResponderEliminar
  2. Wow todo esto me sirve eres grandiosa muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. graxias ocupaba urgente la informacion sino mi maestra me come viva O_O

    ResponderEliminar
  4. Gracias ya llevo 3 horas buscado😃✔

    ResponderEliminar
  5. Úuuuuuuuuuuuuuúuuuuuuuuuuy



    Uuuuuuuuuuuuuuuuyuuuuyuuu

    ResponderEliminar
  6. H3jrjxjejxjxhdjeu3u3ufh3fheuehh3h4hj4hfjrhh3hegd3hehxegehehehdhrhrvdvdvrrbhgu4u4j4usg7h4y4hfhhrvv7rudvef x fhdd x fvdcd d f ff d d f f f f d ☺🐂🐂🐮🐄🐮🐄🐄🐄🐽🐷🐃🐷🐂🐃👪🙅😗😚❤😍💏🙅🙅🙎😗💐😗👪👪👪👪🙎🙅🙅🙅🙅🙅🙅⚘🚫🚵🚫🚺🚫🚬🛃🚣🛂🚽🚽🚣🛄🚵🚬🚺🚬🛄🚽🚵🚽🚤🚵🚤🚸🚤🚸🚤🚸🚣🚸🚣🚸🚣🚸🚵🚣🚵🚣🚵🚣jdhdxbbfbdbxjzhz d c cx g gd gf g f f g f f fcf

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos ¿como estan? los quieri invitar a conocer el post que me ayudaron a crear gracias al contenido de su web: Trajes típicos de Zacatecas

    ResponderEliminar